Empresa

/Empresa
Empresa 2018-05-22T11:09:06+00:00

Historia

Cofarcas ha sido creada en 1940, como una empresa comercial de productos químicos.

Al principio estaba muy centrada en las especialidades farmacéuticas y de ahí el nombre de su razón social, pero, con el tiempo, especialmente a partir de 1.953, se fue desarrollando más de cara al almacenamiento, comercialización, envasado y distribución de productos químicos.

Desde entonces la empresa ha expandido significativamente sus actividades, su infraestructura logística y su red comercial. Con personal especializado, en todos los sectores, Cofarcas basa su actuación en la atención personalizada y la cercanía al cliente.

En 2008 la empresa inauguró unas modernas instalaciones industriales en Burgos (polígono Villalonquejar) que en conjunto con las instalaciones de Benavente (polígono San Cristóbal de Entreviñas) le permiten actualmente servir los clientes de una forma rápida y competente.

Todas estas valencias y capacidades fueron incrementadas con la integración de la empresa, en 2013, en el grupo Quimitécnica.

Instalaciones

La logística de Cofarcas está diseñada para realizar operaciones y procesos de almacenamiento, envasado, formulación y disolución de los distintos productos que comercializamos.

Para ello contamos con 2 Instalaciones Logísticas ubicadas en Burgos y Benavente (Zamora) dotadas con:

  • Depósitos para almacenamiento de gráneles líquidos y zonas adecuadas para su manipulación y envasado
  • Almacenes para productos alimenticios
  • Almacenes para productos técnicos
  • Sala de envasado adecuada para la manipulación de productos alimenticios
  • Sala de envasado para productos técnicos
  • Zonas destinadas a productos inflamables
Empresa

Mercado y Logistica

Geográficamente, nuestra actividad se dirige mayoritariamente a la Comunidad de Castilla y León, aunque hemos conseguido, en los 2 últimos decenios, aumentar nuestras áreas de negocio en las Comunidades adyacentes de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Asturias y Galicia.

En cuanto al transporte, contamos con camiones propios y subcontratados que realizan la distribución de nuestros productos, con el objetivo permanente de prestar un servicio rápido y eficaz.

Calidad Seguridad y Medio Ambiente

La política de la empresa es exigente en cuanto al compromiso con los estándares de Calidad, de Seguridad y de protección del Medio Ambiente.

Esto está traducido en los procedimientos de operación, en el diseño de las nuestras instalaciones y en la continua búsqueda de oportunidades para mejora.

Vea nuestra POLITICA DE CALIDAD